Reseña: Un monstruo viene a verme.

 Autor: Patrick Ness
Páginas: 224
Editorial: Nube de tinta.
Sinopsis:El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.




Creo que tuve las expectativas muy altas con este libro. A Todo el mundo le encanto y cuando comencé a leerlo lo tuve que dejar o lo iba a odiar. Lo retome hace poco porque no me gusta dejar muchos libros a medias, y menos uno tan corto. 
El monstruo fue definitivamente mi personaje favorito. Me gustaron sus historias y las explicaciones que daba, sin embargo con Conor no me pasó igual. No lo aguantaba, a pesar de ser un niño se me hacía demasiado infantil en su intento de no aceptar la realidad. No soy amante de los personajes inmaduros, entiendo el sentido que tenía para la historia que el fuese de este modo pero se me hacía tedioso leerlo. Con el monstruo me pasaba lo contrario, esperaba ansiosamente sus historias ya que no son lo que parecen a simple vista.
Luego de la mitad del libro se me hizo más fácil la lectura y más porque aguardaba por las siguientes historias y finalmente conocer la de Conor. A pesar de que uno de los personajes principales no me gustó, sí recomiendo el libro ya que creo que las lecciones del monstruo para Conor son muy valiosas.

Mis citas y lecciones favoritas son estas:
 “Las historias son criaturas salvajes- dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿Quién sabe los desastres que puedan causar?
“A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que a ninguna otra cosa.”
“No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.”
Los demás personajes como la abuela, el padre, la madre y la amiga de Conor tuvieron partes importantes y ayudaron a que finalmente Conor pudiera dejar ir todo lo que llevaba dentro. Me hubiera gustado que tuvieran mas participación en la historia, pero creo que la idea era que Conor atravesara esto solo.
No me arrepiento de haber leído este libro, disfrute las visitas y las historias del monstruo. A pesar de que no me gustara Conor me gusto el final y el desarrollo del personaje, cambió y pudo ver todo claramente una vez que dejo de luchar y decidió aceptar a realidad que lo rodeaba.
La forma en la que esta escrito lo hizo una lectura ligera, me gusto mucho la manera de escribir de este autor, la manera de entrar en la mente de un niño y a su vez personificar a un monstruo tan antiguo, salvaje y sabio, es increíble. Su escritura es otro punto a favor para este libro.
Dato curioso: Ame la Nota de los autores! Sí, soy rara, me doy cuenta. 
“Las historias no terminan con los escritores (…) Aquí tienes lo que se nos ocurrió a Siobhan y a mí, Así que, adelante. Métete en líos.”

Puntuación: 3/5

Cuéntenme que pensaron del libro, se que a la mayoría le encanta pero esperaba un poco mas del personaje principal, pero al monstruo lo ame! :)

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Jajaja le hubiese dado menos de no ser por el monstruo xD. Soy minoría en cuanto a este libro jaja

      Borrar
  2. ¡Hola! Wow, por fin encuentro a alguien que opina como yo. Lo leí hace poquito porque todo el mundo hablaba muy bien de él, y me costó media vida acabarlo. No conseguí conectar con Conor, ni con sus familiares, ni con nadie... más que con el monstruo. Yo también recomiendo leerlo, aunque solo sea por escuchar y reflexionar con el monstruo. Igual que tú, le di un 3/5. ¡Me ha gustado tu reseña! Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final alguien que no lo ama pero si lo recomienda! jaja :) Somos minoría jaja

      Borrar
  3. Este libro me encantó y sorprendió en su momento¡¡¡
    Hola¡¡ participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo¡¡¡
    http://francisforcoppola.blogspot.com.es/
    Nos leemos pronto (si te apetece)¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog. Me suscribo! Te espero en el mio. Un saludo.
    http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa! La verdad es que no conocía el libro. Me ha gustado la reseña que has hecho, creo que me lo apuntaré en pendientes :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Yo este libro lo tengo en pendiente desde hace mucho ya que todos dicen maravillas de el , pero por ahora no he sentidos las ganas de leerlo ya que no se muy bien si llegare a conectar con la historia.
    Espero darle una oportunidad tarde o temprano.
    Un saludo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me fascino el monstruo así que te lo recomiendo, ojala te guste :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky