Reseña: Corazón de mariposa

Autora: Andrea Tomé
Número de páginas: 272
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis:Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.





Este libro me intrigaba mucho desde que lo vi. Su portada es hermosa, llamativa y juvenil; al leer la sinopsis no me pude resistir. No había leído nunca un libro sobre la anorexia. 

Es complicado definir este libro. Lo definen como una hermosa historia de amor, si bien es verdad creo que hay más que eso. La historia no es sencilla y no se la recomendaría a cualquiera. Tratando temas como la anorexia y bulimia, no es un libro sencillo si te lo tomas muy a pecho. Trate de no hacer esto pero debo admitir que la historia me llego. Los sentimientos de Victoria y sus pensamientos estaban tan fuertemente expresados que es imposible no tomarlos en serio. 

La autora me sorprendió realmente. Siendo tan joven (tenemos la misma edad) escribió un libro increíble y lleno de sentimiento. Su escritura es atrayente, no podía soltar el libro y lo leí en un día. Pasaban muchísimas situaciones y emociones dentro de mí pero no podía soltar el libro.

Hubo momentos en los que me identifique, lo que el mundo piensa de uno, lo que espera que hagas, es un libro con mucho peso. Creo que las historias que nos permiten conocer el lado oscuro y complicado de las personas, los libros que tocan temas tabúes son no solo interesantes si no extrañamente atractivos, al menos para mí.

Ame a estos personajes, muy imperfectos y sobre todo muy humanos. La historia me pareció realista, ni dramática ni sobreactuada. Las situaciones y las emociones, creo que fluyeron de la manera correcta. Realmente no sabía hacia donde iba la historia, cuál era el siguiente paso o pensamiento, me agrado no saber lo que ocurriría a continuación.

Me gustaron mucho las partes de Kenji y como afectaba a Victoria. No puedo hablar demasiado sobre los personajes sin spoilers pero puedo decir que me encantaron Kenji y Victoria, su relación era muy dulce a veces divertida y a veces complicada, eran personas heridas que buscaban alguien que los vea como seres humanos y los comprenda. Disfrute verlos derrumbarse y salir a flote. 

"Somos un par de trenes en marcha que todavía no han aprendido a frenar."
"¡No pienses! -chilla él-. En la vida hay momentos en los que es mejor cerrar los ojos y no pensar."

El final es muy bello. A pesar de lo complicado de la historia si te sientes preparado para comprender, deberías leerla. Es una muy buena historia y la escritura es fluida y bella.

 No llore con este libro, pero si lo tome enserio y comprendí a esas niñas que todos pensamos que no quieren comer por capricho, cuando en realidad no sabemos lo que ocurre dentro de ellas. 
"En terapia nos dicen que debemos engordar para estar guapas, que nadie podrá querernos si no nos queremos a nosotras antes, pero se equivocan. Deberían decirnos que estamos guapas todos los días, pase lo que pase, pesemos lo que pesemos, que ya estábamos guapas antes de empezar a adelgazar."
Es un libro complicado, profundo, me revuelve todo, literalmente. Como puntuación creo que se merece: 5/5

Desearía que todos lo lean para que puedan comprender, necesitan ayuda pero también comprensión ese es el mensaje de la autora y me gustó mucho. :)


Besos!


Comentarios

  1. Holaa ^^ te acabo de nominar a los permios Liebster Award, tienes toda la información en mi blog https://unaspaginasdemas.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html?m=0 besos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola flor, no conocía el libro, pero la romántica no va conmigo, pero ojalá me anime a leerlo más adelante.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala si. Para mi el amor no es lo central en este libro :)

      Borrar
  3. Interesante libro, no lo conocía y tiene buena pinta.

    Yo también te sigo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Flo

    Me ha llamado mucho la atención este libro, así que me lo apunto en mi lista de pendientes.

    Saludos y gracias por seguirme en Twitter y en el blog.

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro y lleva en mi wishlist desde hace mucho.
    Muy buena reseña.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer, a mi me cambió la perspectiva de algunas cosas :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky