Reseña: Eramos Mentirosos


Autor: E. Lockhart
Número de páginas: 281
Editorial: Salamandra
Saga: No
Sinopsis: Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



Es una historia muy fluida e intrigante, no pude soltar el libro en ningún momento desde el principio hasta el final. Si les gustan los misterios, las historias de adolescentes y familias complejas, esta lo tiene todo y muchos más.

Este es un libro que hay que abordar sin saber demasiado sobre la trama. Eso lo leí en muchos blogs y trate de no leer mucho mas si no caía en la tentación de investigar demasiado y spoilearme sola.
Todo lo que sabía es lo de la contratapa, y que era una familia rica que pasaban el verano en una isla privada, que habían misterios y mentiras dando vueltas y nada mas. 

Los personajes me gustaron mucho. Cada uno tenía una personalidad muy especial y características propias, no se parecían y una vez me acostumbre a la cantidad y sus formas de ser pude identificarlos muy bien. Me gustaron las personalidades de los mentirosos y la estructura de cada uno. Entre las tías, los hermanos y los mentirosos hay estereotipos de gente rica y egoísta, los ricos que intentan ser caritativos por la imagen que les da, los ricos que ignoran al resto del mundo, los inútiles que viven de herencias y así, pero también hay personajes que piensan en los demás antes que en ellos mismos, así que no todo esta perdido en Eramos Mentirosos. 

Los principales aquí obviamente son los Mentirosos. Cadence, Mirren, Johnny y Gat. Los tres primeros son primos, y Gat es un amigo pero no es rico. La protagonista y narradora es Cadence, es difícil explicar si evoluciona a lo largo de la historia pero creo que si. Este libro tiene como premisa el misterio y las mentiras, entonces no podemos fiarnos de todo lo que dice; a pesar de esto creo que Cady crece y su manera de pensar madura un poco. Hay gente a la que se le hacia una protagonista insoportable y la verdad eso me echaba un poco para atrás pero para mi estuvo bien. No es un modelo de persona pero se me hacer real, y eso es lo mas importante al menos para mi. Para los demás Mentirosos usare citas donde Cadence los describe muy poeticamente.
"Johnny es dinamismo, esfuerzo y sarcasmo."
"Mirren es azúcar, curiosidad y lluvia."
"Gat es contemplación y entusiasmo. Ambición y café cargado."

Me apegue a estos personajes en solo un día (que es lo que me llevo leer el libro, sí, tuvo que encantarme para eso) y me costo despedirme de ellos. Con el final no sabia que hacer, para mi fue impactante y no lo esperaba, cuando termine de leerlo quede un rato mirando la nada, tratando de procesar todo. Luego lo tome de nuevo y volví a ciertas partes que recordaba me sonaban raras, como si algo mas pasara, y efectivamente era así. La autora da pistas sobre el misterio que envuelve este libro pero ciertamente es mejor meterse en el sin saber mucho.

En cuanto al libro en si, tiene una estructura particular, leyendo sobre la autora, ella lo llama verso libre, ya que hay partes donde no termina la oración y continua escribiendo abajo en versos, incluso repite algunas palabras o frases y da la sensación de mayor carga emocional. Su manera de escribir me encanto, engancha mucho. Los capítulos son cortos, no superan las dos hojas por lo general, lo que lo hace muy fluido. Tiene una manera muy poética de escribir, es una lectura placentera y muy cuidada. Sus descripciones de las emociones, ya sean felicidad, amor, tristeza o sufrimiento son increíbles, muy realistas y poéticas. 

"Haz siempre lo que temas hacer."
"Si quieres vivir donde la gente no teme a los ratones, debes renunciar a vivir en palacios."
"Aquel día la vida parece hermosa.
Siempre hemos sido nosotros cuatro, los Mentirosos.
Siempre lo seremos."

"Esta isla es nuestra. Aquí, en cierto modo, somos jóvenes para siempre."
No suelo dar detalles de la trama, simplemente digo que me pareció la historia en general, aunque con este libro, así como con los que mas me gustan tengo demasiadas ganas de fangirlear y spoilear todo, pero no lo haré, eso sería cruel y arruinaría todo el libro, en serio!

Puntuación: 4/5

Por favor lean este libro, se que tiene buenas y malas criticas, yo misma cuando lo vi en la librería dudaba en comprarlo por esa diversidad de opiniones. Que bueno que lo compre y definitivamente lo volveré a leer.
Si son de los que marcan los libros o escriben en ellos, cuando sientan que hay algo extraño marquenlo, al final del libro podrán volver y ver si tenían razón. Yo no lo marque pero sabía que situaciones se me hacían raras, o que frases no alcanzaba a entender, todo cobro sentido luego.

Comentarios

  1. Me gustó bastante, aunque el final lo sospeché. Buena review :D

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola!!
    Al igual que tú he leído críticas de ambos tipos, pero después de tu reseña, bueno, le daré una oportunidad this summer.
    Besazos y me alegro que lo disfrutaras tanto:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo disfrutes! Yo lo leí con 7 grados (muerta de frío) pero no sentí raro, como suele asar, que leo algo de navidad donde nieva y aquí nos derretimos xD

      Borrar
  3. Hola, corazón!! Te nominé al Liebster Award😘😘😘
    http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/2016/06/nuevamente-nominada-al-liebster-award.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora me paso :) y pronto haré la entrada aquí.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me lo apunto, tiene muy buena pinta y hablas genial sobre él.
    Además me quedo con esta frase que me encanta: "Haz siempre lo que temas hacer."

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo disfrutes, a mi me encantó! Me pasare por tu blog! :)

      Borrar
  5. Hola!! Vengo de BUA!


    Me gustó la reseña, gracias. A mí me encantó el libro, es muy sorprendente. Al final estaba toda confundida y no lo podía creer. Un excelente libro.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien estaba sorprendida, me encanto aunque me destrozo jaja

      Borrar
  6. Hola! Ya leí varias reseñas positivas de este libro. Me gustaría leerlo :) Besos!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderBorrar
  8. Buenas!
    Vengo desde la iniciativa “Seamos seguidores” y ya te sigo.
    Saludos desde http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Respecto al libro te confieso que no pensaba leerlo pero después de ver tu opinión quizás le de una oportunidad este verano.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala le des una oportunidad. A mi me encanto :)

      Besos :)

      Borrar
  10. ¡Estoy ansiosa por leerlo después de tu reseña! Sin duda le daré mayor prioridad en mi lista de pendientes :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    yo también he visto un poco de todo en cuanto a críticas, pero lo que me echa para atrás es que cada vez que leo una reseña me quedo con la sensación de que es un libro raro ^^ De momento me lo voy pensando, puede que algún día me haga con él.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que es raro pero te re engancha, al menos a mi. Ojala lo leas y disfrutes :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky