Reseña: Heima es hogar en islandés

Autora: Laia Soler
Páginas: 358
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Es un libro lleno de magia. Cuando ví la portada se me hizo mágica, es bellísima , los colores, la letra, todo! La sinopsis me intereso mucho y sobre todo por el lugar, no se ustedes pero yo nunca había leído un libro ambientado en Islandia. Realmente lo tenía como un lugar frío, oscuro y ta vez deprimente. Con este libro mi concepción de ese país cambió mucho. Ahora busco fotos de auroras boreales de Islandia todo el tiempo. ADVERTENCIA. ME VOY A PONER MUY FANGIRL. LO SIENTO.

La protagonista viaja a un lugar al azar y se embarca en una aventura inesperada. Creo que todos los que hemos leído este libro soñamos con poder ir a Islandia y recorrer la isla del modo en que lo hizo ella. Hay sitios que son mágicos de por sí y otros que se hacen magia dependiendo de con quién vayas. Los chicos que conoció en su viaje son demasiado! Te encariñas mucho con ellos, tal vez mas que con la protagonista.

La escritura de Laia me gusto mucho, describir un aeropuerto como "la conexión entre dos realidades: el origen y el destino. Es un limbo, un territorio neutral." es muy poético.
Las descripciones de Islandia son bellísimas, además la edición del libro con fotos en blanco y negro son hermosas. Aunque admito que luego las busque en google para verlas en colores. Ahora resulta que me encantan los gnomos estos, aunque aquí tenemos unos parecidos los de casco de vikingo se ven mas lindos.
Con este libro sentí que viajaba con ellos, eso hace que se los recomiendo mucho, no importa si muchos libros describen paisajes y lugares maravillosos, no es lo mismo. Hay pocos libros que verdaderamente te hacen sentir que estás allí. Además la compañía que tiene Laura es muuuy envidiable. No soy fanática de tener amigos hombres pero uno amigo como Orri sería genial.

Orri es muy alegre y extrovertido. Siempre quiere hacer reír a todos y le tomas mucho cariño. Su primera aparición es cuando intenta conquistar a Laura, y desde ese momento ya se siente su personalidad alegre, el finge ser el "terror de las nenas" pero solo es una máscara, aunque muy divertida. En el viaje lo conocemos muchos mas y se hace un personaje muy querido.
En cuanto a Guðjon es introvertido y esta un poco de mal humor, a medida que avanza el libro y el viaje a su vez, su actitud con Laura cambia y podemos conocerlo mas a fondo.
Laura cambia luego de conocer a estos chicos, además de encontrar en ellos amistades muy valiosas; los problemas del pasado aparecen de vez en cuando pero sabe afrontarlos. Las situaciones de abuso durante las relaciones no es un tema muy tocado, al menos en los libros que yo he leído, así que fue algo diferente y realista.
Las personalidades de estos personajes son muy marcadas, vemos su evolución, como maduran y cambian su manera de afrontar el mundo.
No he leído muchos road trip o viajes por carretera, según la traducción. Pero este me encantó! Me dieron muchas ganas de hacer un viaje con amigas y recorrer esta isla tan misteriosa.

"Estando a tu lado me siento en casa."

"El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitieramos creer un poco más en lo que no vemos."

"Orri había dado en el clavo: quizás el mundo nos revelaría todos sus secretos si fuéramos capaces de abrir los ojos."


"Era una de esas sonrisas sinceras, de esas que trepan hasta los ojos y te iluminan todo el rostro."

"Has sido uno de los mejores imprevistos de mi vida."

Los diálogos, las descripciones de lugar y emociones, todo me gusta. Ya avise que sería muy fangirl.

Que este libro tiene magia es decir poco. Es muy tierno, me hizo llorar, reir muchisimo, lo disfrute y lo volveré a leer muchas veces, es un hecho. Haciendo esta reseña me colge una hora mas o menos, porque quise buscar una cita y al final seguí leyendo.

Puntuación: 5/5






Comentarios

  1. Hola!!! Veo que definitivamente este libro te ha encantado!!!
    Me gusto muchisimo tu reseña, tambien pienso que la portada de este libro es sencillamente preciosa.
    Hace tiempo tengo ganas de leer a esta autora y este libro me llama bastante. Tu reseña me encanto y me dejo con mucha curiosidad asi que a ver si pronto lo consigo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo leas! a mi me encanto y la magia no esta solo en la escritura de la autora ;)

      Borrar
  2. Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora, pero por lo que veo sus libros están gustando mucho espero ponerme con ellos este verano. Gracias por la reseña.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día;)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    De momento, lo dejo pasar, aunque tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala le des una oportunidad mas adelante :)
      Gracias por pasar. Besos.

      Borrar
  5. Hoola, yo me leí el mes pasado este libro y estoy muy de acuerdo con tu reseña.
    Si no te as leído nosotros después de las doce que es de la misma autora te lo recomiendo.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tengo y estoy esperando el momento para leerlo :D Le tengo muchas ganas.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky