miércoles, 30 de marzo de 2016

Reading Challenge 2016


Holaa! Hoy traigo mi Reading Challenge 2016. A medida que vaya cumpliendo las metas, las tachare y dejare el nombre y el link de la reseña del libro con el cual la cumplí.
Leer un libro:

  1. Ambientado en un lugar que quiero conocer. Heima es hogar en islandés. Laia Soler.
  2. De un autor que haya ganado un premio Nobel.
  3. Favorito de algún amigo o familiar.
  4. De no-ficción.
  5. Cuyo protagonista tenga la misma profesión que tú.
  6. Favorito de uno de tus escritores favoritos.
  7. Publicado en el año de tu nacimiento.
  8. Una novela gráfica.
  9. Con mala crítica.
  10. Con personajes no humanos. Krampuslauf de Holly Black (relato)
  11. De un autor con mis iniciales.
  12. Muy conocido que no he leído. Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling
  13. Ambientado en Argentina.
  14. De un género que te de algo de pereza.
  15. De terror. Cuentos de Edgar Allan Poe
  16. Autobiográfico. El chico de las estrellas- Chris Pueyo (Empezado)
  17. Clásico de la literatura asiática.
  18. De más de 600 páginas.
  19. Un libro sobre una cultura con la que no estés familiarizado.
  20. De temática controversial.  El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación. Kirsty Moseley


martes, 29 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday es una sección creada por Broke and Bookish. en la que todos los martes de cada semana propone un tema a partir del cual nosotros debemos elaborar una lista de 10 elementos (libros, autores, citas, etc) que sigan la temática


Esta sección es muy popular y en lo personal me gusta leerla en otros blogs para conocer otras opiniones.

En el TTT de hoy van Las Ultimas Mejores Lecturas 



 Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Es definitivamente de mis mejores lecturas, no le tenía mucha fe y tenía miedo por el hype que tenía pero termine amando a Ari y Dante. Heima es hogar en islandés. Fue puro amor, no esperaba que me gustara tanto. Conocer Islandia junto a estos personajes fue hermoso. Pronto lo releere y haré reseña.


La Quinta Ola. Es increíble! Tampoco le tenía mucha fe a este libro (parece que a ninguno ahora que lo pienso). Pero me encanto, es el primer libro de ciencia ficción que leo y me encantaron estos extraterrestres, si todos fueran como Evan Walker (Team Evan) no me molestaría una invasión. Tiene mucha acción, momentos de romance y familia todo muy bien equilibrado, me encanto y su película también. El Mar Infinito al ser la continuación no puedo decir mucho, pero sí que me gusto muchísimo también. Muchos decían que era mediocre en comparación al primer libro pero a mi me encanto, y espero ansiosa el siguiente.


Si decido quedarme. Fue muy conmovedor y fuerte, a pesar de a ver visto la película lo disfrute. Hay diferencias entre el libro y la película así que pude conocer mas afondo la historia de Mia y Adam. Lo que fue de ella. Ame demasiado esta continuación, necesitaba saber que había pasado con los personajes luego del primer libro. Me gusto el final, fue todo lo que quería que fuera.

 El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación. Lo elegí como lectura ligera y me encanto. Es cierto que tiene muchos clichés pero me gusto y me pareció muy tierno igual. Ademas trata temas como el abuso y el maltrato familiar así que no debe tomarse a la ligera. Es muy entretenido. Cress es la tercera parte de la saga Crónicas Lunares. Esta saga mejora con cada libro y se hace mas interesante y difícil esperar al siguiente, Crees por fin aparece y busca un príncipe azul en el Capitán Thorne, es adorable.

 Todas mis lecturas hasta ahora han sido buenas así que fue difícil pero me quedo con estos ocho libros o tendría que incluir todos los leídos hasta ahora. Diganme si ya leyeron alguno, si les gusto o no, y que leyeron en lo que va del año.

Los leo :)

viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: Conejo de Pascua y su ejercito en el centro de la tierra


Autor: William Joyce
Páginas: 272
Editorial: Bambu        Formato: Tapa dura.
Saga?: Sí. Los Guardianes 
Sinopsis: Sombra, El Rey de las Pesadillas, y su ejército de temores fueron derrotados en el primer episodio de las aventuras de los Guardianes. Parece que ahora el malvado enemigo de los niños está urdiendo una terrible venganza, y los Guardianes sospechan que se ha escondido bajo tierra. Pero, si es así ¿cómo van a encontrarlo? Aquí entra en escena Conejo de Pascua, Bunny para los amigos, el único emisario de la legendaria hermandad de conejos guerreros de tamaño e intelecto imponentes. Bunny domina las artes marciales y es brillante, sagaz y un excavador de túneles extraordinario. Cuenta también con la ayuda de unos soldados muy especiales. ¿Conseguirán los Guardianes dar con Sombra y desbaratar sus crueles planes de venganza?



No puedo explicar la felicidad que sentí al ver este libro en la librería. Lo busque un año atrás y me miraban con cara de loca y que ese libro no estaba en Argentina, y era cierto. No se en que momento llego pero creo que lo hizo solo, me refiero a que no volví a verlo en otras librerías y nunca vi los demás. Solo tengo y leí este, que es el segundo de la saga. Lo bueno de estos libros es que en cada uno hay una aventura diferente así que eso no afecto mi lectura. Los quiero todos pero no se cuando los pueda tener :(

En estos libros conoceremos como iniciaron los guardianes, como el Hombre de la Luna los eligió y porque. 
A pesar de ser un libro para el público mas joven, yo soy niña por dentro y lo disfrute. Es la clase de libros que te hará imaginar y volver a creer en esos héroes de la infancia que son Nicolas San Norte, y El Conejo de Pascuas, ademas conoceremos a Luz NocturnaKatherine y Ombric.

La historia se me hizo un poco lenta al principio porque pensé entraría directamente en algo interesante y no tan introductorio, una vez me acostumbre al ritmo me gusto mucho. 

Con respecto a los personajes, AME! a Bunny. El sacaba de sus casillas a Norte, se notaba la rivalidad entre ellos pero se reconocían como buenos compañeros. Bunny esta obsesionado con el chocolate y tiene un ejercito bajo la tierra con el que trabaja creando nuevos sabores de chocolate. Ademas de esto es un conejo de dos metros de alto que viaja en el tiempo, nada especial.

Estoy feliz de que hayan sido en esencia como los había visto en la película El Origen de los Guardianes. Bunny es muy peculiar, y ocurrente, para el lo mas importante en ese momento era el chocolate y no tanto el tener que detener a Sombra.

Norte es como lo vimos en la película. Es muy apasionado con lo que hace, y un poco impulsivo, es un guerrero valiente y quiere proteger a todos.

Luz Nocturna es un personaje importante en la historia aunque no participa activamente mucho, me gusto y tengo una vaga idea de en que se convertirá, espero verlo con mayor participación y poder conocerlo mas.

De Katherine y Ombric no quiero decir mucho, solo que deben conocerlos. Ella no me gusto mucho al principio, no simpatizo tanto con la niñas que son siempre buenas y típicas heroínas casi perfectas, pero su narración me gusto. 

Resumen: Me gusto mucho el libro y definitivamente continuare la saga. Realmente siento que hay magia en el aire cuando leo estos libros.

La saga consta de:



Puntuación: 3.5/5 Me gusto mucho. Aunque el personaje que narra no tanto, la historia me encantó!


miércoles, 23 de marzo de 2016

Booktag: Pascuas


Hoy traigo un Booktag temático, no lo había visto nunca pero buscando lo encontré en Ventajas de ser lector. Me gustó la idea, espero lo disfruten; y pasen bien esta Semana Santa y comiendo mucho chocolate :)

1. Huevo sorpresa: Un libro que te sorprendió


El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación, Kirsty Moseley. Lo encontré en un blog cuando buscaba libros para descargar, sonaba cursi y cliché pero era corto y quise probarlo. Me enamoré!! (xD) Liam es dulce, muuuuuy sexy, es demasiado perfecto pero extrañaba los chicos dulces en la literatura juvenil así que vino bien. Es un libro con un trasfondo complicado con abusos familiares y otras cosas pero a pesar de eso el libro es muy dulce, divertido y sexy! Subiré reseña pronto.



2. Conejo de chocolate: libro que te haya hecho saltar de la alegría

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Benjamín Alire Saenz. Salte en muchas partes de este libro! Estuve feliz, frustrada, triste, todas las emociones pasaron por mi con este libro. Al principio no me enganchaba pero luego lo ame! El hype que tiene, se lo merece.


3. Canasta de Pascua: saga que recomiendas.

Finding Love de Joss Stirling: Es una saga que disfrute muchísimo! Leí hasta Misty, así que aún me queda el de Angel que se publicó en Octubre del 2015 en ingles y a Argentina aún no ha llegado. Tiene romance adolescente, acción y fantasía. Los personajes tienen algunos poderes que son complicados de explicar, y diferentes entre si. Lo mas importante es que están buscando a sus almas gemelas y deberán atravesar muchas dificultades para encontrarlas, porque cada uno de ellos tiene una única alma a la que esta unido. Pronto haré reseña de ellos. Amaran y se enamoraran con esta saga!


4. Huevo Kinder: Libro que tenga adaptación y te guste.

Si decido quedarme, Gayle Forman. Dios!! Lloro con el libro y con la película. Aunque lloré mas con el segundo, no se si mas de felicidad o tristeza. Ví la película y luego leí el libro pero aún así lo disfruté por la prosa de al autora y las pequeñas diferencias de la adaptación.


5. Rosca de pascua: Libro que tenga mucho relleno.

Ciudades de papel, John Green. Me gusto mucho el libro. Las metáforas que utiliza para dividir el libro y las internas me encantaron, sin embargo hubieron 15 o 20 páginas que no parecían acabar y no hacían avanzar la historia. Por suerte no he leído muchos libros con relleno, este es el único creo.


6. Huevo decorado: Una portada bonita

Heima es hogar en islandés, Laia Soler. Lo quería por la portada y por el lugar donde transcurría la historia. La portada es hermosa y expresa toda la magia que tiene dentro. Los personajes te atrapan y te llevan de viaje por la isla, veras hermosos paisajes y magia en el aire.

7. Huevo sin sorpresa: Libro que te decepcionó

Hasta ahora el libro que mas me decepcionó fue El Teorema de Katherine de John Green. No lo puedo terminar, no me atrae. No soy fanática del autor aunque si me gustan algunos libros pero este no lo he podido terminar.


Nomino a todos los que quieras hacerlo, siganme y pasare por sus blogs a leer sus respuestas :)

martes, 22 de marzo de 2016

Iniciativa Seamos Seguidores

Holaaa, de nuevo. Esta es la tercer entrada del día pero quiero aprovechar a subir entradas y hacer reseñas antes que comiencen a molestar mis profesores con sus propias actividades :)

La razón de esta entrada es una iniciativa que vi en varios blogs. Se trata de "Seamos Seguidores". La iniciativa es de ¿Dónde está mi lápiz? El objetivo es seguirnos unos a otros, conocer mas blogs interesantes y formar una comunidad.

Solo deben dejarme un comentario, seguirme y yo les seguiré. Con la imagen de abajo nos reconoceremos entre todos.


Entonces, nos seguimos?

Aquí esta la lista de Blogs que forman parte de la iniciativa: Lista de Blog


Reto: Around the world

Holaaa! Decidí empezar mi primer reto! Siempre disfruto leyendo los retos y los Tags así que yo también quiero participar en ellos. Este lo vi en el blog Entre Historias y Portadas ese mapa esta muuuuy avanzado en comparación del mio, y entiendo lo de no poder agregar lugares que no existen o de fantasía (eso es un problema aquí). El Reto es original del blog All About Books.
¿De que se trata el reto?

Consiste en ir marcando los lugares donde se desarrollan las historias de los libros leídos en el 2016. La idea es visitar la mayor cantidad posible y que no sean tantos lugares cercanos entre si.


Reglas:
  1. Cuentan todos los libros leídos en el 2016 y no hay fecha límite para comenzarlo (termina el 31 de diciembre del 2016).
  2. Si los personajes viajan a diferentes lugares en el libro, cada uno cuenta por separado.
  3. Tip: Puedes conectar los lugares utilizando un mapa en Google.
Agrego el tutorial que estaba en el blog antes mencionado para crear el mapa.


¿Cómo crear un mapa en Google Maps?

  1. Entra con tu cuenta de Google
  2. Ve a maps.google.com
  3. Entra al menú (el icono a la izquierda del botón de búsqueda) y da clic en "My Maps (Mis Mapas)".
  4. Da clic al botón de "Crear mapa".
  5. Para agregar lugares: dentro de tu mapa escribe el nombre del lugar que quieres agregar y ábrelo. Cuando te lleve a la ubicación da clic en "Agregar al mapa". Puedes editarlo para agregar el título del libro donde aparece, por ejemplo.
  6. Para conectar lugares: utiliza la opción de "Trazar una línea" debajo del botón de búsqueda.
  7. Para agregar el mapa a tu blog: en el menú de la izquierda da clic en los tres puntos y elige la opción "Insertar en mi sitio" (para esto el mapa tiene que ser público, solo da clic en "Compartir" y cambia los permisos").
Mi mapa



Veamos a que otros maravillosos lugares me llevan los libros este año!!

Reseña: La princesa de hielo y fuego



Autor: Svend Morthens
Páginas: 288
Editorial: Planeta.
Sinopsis: Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue, además contará con la ayuda de los siete enanitos, sus amigos hackers, y también de Agnar, un chico muy especial
.



Disfrute mucho la lectura y recomiendo el libro ya que es una lectura sencilla y muy atrapante, el internet, los videojuegos, los cosplayer y sobre todo el lugar donde todo ocurre, Islandia, hicieron que me interese por este libro y me sorprenda.
Es el primer thriller que leo y me gustó mucho, aunque hubo algunas cosas que sentí forzadas. La historia sobre hackers me encantó! Que la protagonista crezca en una familia de hackers lo hizo más interesante ya que hacía todo aún más personal.
Con respecto a Aya me encanto como protagonista. Tenía problemas y no era perfecta, eso lo hizo más interesante, su determinación con respecto a la promesa que le hizo a su padre la hacía avanzar contra todo. Con su manera de vestir y su personalidad, no es la típica protagonista que encontrarías en cualquier libro. Su vida en el colegio tampoco será fácil pero no se dejara doblegar por ello.
Me gustó mucho Agnar es muy tierno pero me hubiera gustado que desarrollen más su relación, sentí las cosas con ellos un poco precipitadas. De todos modos sus citas y su relación fueron tiernas y le dio un toque de romance al libro. Sin embargo es un personaje a tener en cuenta.
““Cuando conoces a alguien demasiado bien, esa persona se vuelve previsible, deja de sorprenderte y terminas muerto de aburrimientos. Lo mejor es aceptar que jamás llegaremos a conocer en profundidad a alguien”(...)”
A pesar de ser un libro corto, sentí que pasaron muchas cosas en pocas páginas, sin embargo el ritmo es muy bueno. Leí el libro en un día, no lo podía soltar. Me gusto como el autor abordó ciertos temas complicados como la agorafobia,  los problemas familiares, y como nos muestra la otra cara del Internet donde la llamada libertad puede acabar atrapándote.
"Internet era un bello sueño hasta que el mal se apoderó de él. Ahora más que nunca el mundo necesitaba a los hackers".
Respecto a la historia en sí, realmente no me esperaba nada de lo que ocurría, estaba igual o más sorprendida que la protagonista así que pude disfrutar la historia hasta el final. Es el primer libro de este autor pero logro meterme dentro de la historia. Disfrute la evolución que tuvo la protagonista, sentí tal vez que fue un poco apresurado, sin embargo me gusto y es uno de los libros que releere en algún momento.

Puntuación: 4/5

PD: Soy de las que releen los libros, completos o partes favoritas (que acaban siendo capitulos enteros o hasta terminar el libro).


domingo, 20 de marzo de 2016

Holaa!!

Soy Florencia y espero disfrutes de la lectura del blog tanto como espero hacerlo yo al escribir en él. La razón principal de la creación de este espacio es que deseaba expresar mi amor por los libros y lamentablemente tengo pocos amigos que no me miren raro cuando hablo de libros, y aun menos son los que entienden algo de lo que les digo. Desde hace un tiempo comencé a leer blog y seguirlos, me gustan y lo vi divertido, ademas de como ya dije poder expresarme en el.
Espero realmente ser constante y que no abrume la situación y abandonarlo, hace mucho que quería tener un espacio propio para poder expresar lo que pienso de los libros y lo que me gusta de ellos, espero comenten y me digan que piensan ustedes, aun si diferimos de opiniones estaré feliz de leerlos.

Sobre mi no quiero hablar mucho en realidad. Tengo 21 años, soy argentina. Tengo una hija y estoy estudiando para ser Profesora de Lengua y Literatura, pronto me recibiré, espero.
Amo leer y realmente siento que hay magia en los libros, espero ustedes también. No me extiendo mas. Espero disfruten la lectura.

Un beso!

Flo.