jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: La improbable teoría de Ana y Zack

Autor: Brian Katcher
Páginas: 296
Editorial: V&R

Sinopsis: Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos. Lo que tenía que ser un simple viaje escolar, se convierte en un verdadero caos. Pero hay un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales. Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban. La improbable teoría de Ana y Zak es una historia divertida, afilada e irónica que no te dejará indiferente.

Este libro atrajo mi atención por lo curiosas que son la portada y contraportada. La historia en sí es curiosa y tal vez poco probable. Que dos jóvenes tan diferentes acaben en una aventura divertida, geek y muuy loca tal vez no, pero que les ocurran tantas cosas creo que sí es poco probable. Sin embargo disfruté muchísimo el libro, no esperaba que me gustase tanto. No soy fan de los cómics pero sí del mundo del manga y el anime asi que me sentí un poco identificada y pude entender el fanatismo que se siente en esas convenciones.

Una historia llena de situaciones y personajes únicos. No esperaba reirme tanto con este libro. Hubo momentos donde las situaciones pasaban de una a otra muy rápidamente y me costó seguirle el ritmo pero eran muy divertidas y bien enganchadas, tienen su propia lógica sin sentido se podría decir. Ana y Zack son muy particulares y diferentes entre sí. Ana es una chica inteligente aplicada y perfecta. Zack por otro lado es un desastre andante y Ana no lo soporta al princípio. Gracias a la escapada del hermano de Ana ellos pudieron vivir esta aventura y conocer un lado del otro que permanece oculto
Además de ser una historia divertida también tiene partes donde conocemos a los personajes y  las situaciones de sus vidas que los llevaron a ser así. La construcción de personajes me gustó. No son solo una chica inteligente que busca aprobación y un chico que solo le importan los videojuegos y las películas, hay mucho mas detrás.

A pesar de todo lo principal en ellos es que son adolescentes que buscan descubrirse a sí mismos, en esta noche de locura comenzarán a hacerlo y trataran de dar un giro a sus vidas. No es solo una aventura, esta los cambia y es increíble que un acontecimiento o muchos sucesivos, ocurridos en una noche puedan hacerlo.
"A veces las mejores predicciones terminan siendo erróneas y las teorías más improbables terminan haciéndose realidad."
"Porque así es como funciona el mundo ¿cierto? Puedes trabajar duro y sentirte miserable, o no hacer nada y ser feliz."
Los capítulos son cortos y se intercalan entre Ana y Zack, así que podemos saber que sienten y piensan sobre cada situación, son cortos y la lectura es muy ágil. La mayoría de las citas que señale serían spoiler probablemente así que solo pondre esas dos, pero lo señalé y subrayé bastante. Morí de amor y risa con estos personajes. Desearía mas aventuras de ellos pero es cierto que más tal vez no tengan tanto sentido o hagan tanta gracia, fue muy divertido y lo disfrute.

Puntuación: 5/5

No es perfecto ni una obra maestra, pero me divirtió mucho y lo volveré a leer.

Espero lo lean y disfruten. Es una lectura ágil y excelente para los bloqueos de lector. Definitivamente lo releere ya que son demasiadas aventuras y leí el libro en dos días así que no es mucho lo que recuerdo en detalle, excusa perfecta para releerlo :)