Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal


Autor: J.K. Rowling

Páginas: 264
Editorial: Salamandra
Saga?: Si
Sinopsis: Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Esta saga la he visto a través de las películas durante toda mi infancia desde que salió la primera, pero hasta ahora nunca había leído ninguno de los libros. Había leído comentarios de gente de mi edad que les parecían infantiles los primeros libros y sinceramente eso me echaba atrás. Finalmente me anime por la publicación de la obra de teatro, necesitaba saber qué ocurría 19 años después.

Me encantó! Todo me gustó, de principio a fin. Los personajes me gustaron mucho aunque se me hizo un poco lento el principio del libro, en comparación a las películas que se me pasan rápido. Ya sabía lo que iba a ocurrir así que prestaba mas atención a los detalles.

Estuve hasta la primera mitad del libro tranquila pero luego empecé a impacientarme porque no ocurrieran las cosas del final, es como si hubieran muchas cosas en medio y en lo que quedaba de hojas se diera el final y fuera un poco apresurado, se me hizo así. En la película no sentí que lo dejaran tan para el final.


Me gustó leer el libro porque pude enterarme de cosas, extras por así decirlo. Hay más escenas de las cartas de Hogwarts que son muy divertidas. Y hay una cerca del final que tiene que ver con Snape y las pociones que me gusto muchísimo y me hubiera gustado verla en la película.


Odie muchísimo a los Dursley, lo mal que lo trataban y lo fríos que eran con él. Esos momentos realmente me dolieron. Además el libro comienza con ellos por así decirlo, se toma su tiempo para contarnos como es su vida, y todo lo que la pobre profesora McGonagall tuvo que presenciar, antes de que llegara Harry.
Uno de los personajes al que siempre le he tenido cariño es Hagrid, en especial cuando llega a recoger a Harry para ir a Hogwarts.


Nunca he sido muy fan de Harry Potter como personaje pero sí me gustó, al menos en este libro. En la película siempre miró más los hechos y efectos que a él jajaja. Creo que ahora si me sentí más conectada con el personaje.
Me gustaron mucho Ron y los mellizos. Hermione también. Realmente son similares a los de las películas que aquí hay un poco más que ver. No suelo ser fan de las amistades en los libros pero esta amistad que comienza de manera simple me encanta.

"Vamos, sírvete un pastel- dijo Harry, quien nunca había tenido antes algo para compartir o, en realidad, nadie con quien compartir. Era una agradable sensación estar sentado allí con Ron, comiendo pasteles y tortas (los sándwiches habían quedado olvidados)."
"Pero desde ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que uno no puede compartir sin terminar unido, y derrumbar un trol de tres metros y medio era una de esas cosas."

La familia Weasley es todo un espectáculo, recién en el segundo libro los conocemos a fondo pero en el anden antes de ir a Hogwarts ya hay algunos momentos curioso:

"-Ya lo viste, Ginny, y el pobre chico no es algo para que lo mires como en el zoológico.(...)"
"-Pobre querido... No es raro que éste solo. Fue tan amable cuando me preguntó como encontrar la plataforma."
Algo muy precioso que no le dieron tanta importancia en la peli, o yo la sentí mas hermosa y divertida en el libro, fue la parte en que Harry recibe un regalo en navidad:

"-Creo que sé de quien es ése- dijo Ron, algo colorado y señalando  un paquete deforme-. Mi mamá. Le dije que tú no esperabas regalos y... oh, no- gruño-, te hizo un suéter Weasley.
Harry abrió el paquete y encontró un suéter tejido a mano, grueso y de color verde esmeralda, y una gran caja de caramelos de chocolate casero."
Y todo lo que viene después. Los hermanos Weasly llegando con ellos y pasando la navidad todos juntos. Una navidad cálida y feliz, algo que él no había tenido. Me encantaa! :)


Podría hablar de cada personaje que me gustó y esto sería eterno. Creo que es un libro con magia real. Cada vez que ocurría algo mágico, aunque ya vi las películas, seguía siendo increíble. Podía verlo y sentir lo maravilloso de este mundo.


Entre las diferencias del libro y la película me gustaron las partes donde Dumbledore era gracioso, o estaba loco, no sé. Esto no esta en las películas, es siempre muy serio y aparece muy poco, y cuando lo hace es para decir alguna frase celebre y nada más.
Otro personaje divertido es Peeves, es un fantasma que pasea por el colegio, pero es muy particular porque le encantan las travesuras, a quien sea y cuando sea. Es un toque divertido y curioso.


Me gusta leer estos libros sabiendo como son los personajes, y disfrutando de los detalles o escenas que no aparecen en la película. Hay personajes que tienen mas participación en los libros y me hubiera gustado ver sus escenas en la peli. Lo bueno es que pude disfrutarlo con tranquilidad porque ya sabía el final, si no hubiera leído muy rápido sin apreciarlo tanto.
Si son como yo que vieron las pelis y se les hacia un poco aburridas, deberían leer los libros.

Puntuación: 5/5

Por cierto, según el test de pottermore, en que casa están? ;) Yo estoy en Ravenclow
Espero que les guste la reseña, no quise dedicarme a contar la historia por que creo que casi todos la conocen, así que quería que sepan que es lo que me gusto a mi. Diganme sus opiniones y gracias por pasar por aquí :)






Comentarios

  1. ¡Hola!

    Aun no me he animado con la saga y la verdad es que a estas alturas no creo que lo haga. No se si cambiaré de opinión en algún momento pero por ahora no está dentro de mis planes cercanos de futuro. Me alegra saber que te ha gustado el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Si te animas y te gustaron las pelis seguro te gusta, pero si no esta bien. Hay muchos libros por leer como para obligarte con alguno. Si no me interesa mucho alguno tampoco me obligo aunque a todo el mundo le guste.

      Nos leemos :)

      Borrar
  2. Holaaa
    Tengo grandes recuerdos de esta saga porque fue de lo primero que mi mama me regaló cuando era pequeña, aunque por entonces ya se habían estrenado las dos primeras pelis y me regaló directamente el tercer libro jajaja
    Espero que sigas disfrutando de su lectura ^^
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Gracias! Hasta ahora me está encantando y las pelis fueron parte de mi infancia y los libros de la adultez supongo xD

      Besos

      Borrar
  3. ¡Holaa!
    Este es el único libro que he leído de la saga así que va siendo hora de continuarla jaja
    Gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo voy por el segundo, lentamente con la saga ya que es larga y al final ya se que ocurre con los personajes. Jajaja. Asi que me lo tomo con calma :D

      Besos

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky