Reseña: Misty

Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #4
Páginas: 384
Editorial: V&R
Sinopsis: La verdad puede resultar inesperadamente peligrosa…
Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo.
Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella?
Cuando Alex –un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantador– entra en escena, Misty decide mantener distancia… Alguien como él nunca podría ser suyo.
Sin embargo, sus caminos se cruzarán… La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido.
¿Podrán escapar a su destino? Pronto, alguien quedará al borde la muerte… y más allá.

💜
Pensé que sería fácil hacer esta reseña. Leí el libro hace un año mas o menos creo y no me gusto tanto como hubiera querido. El anterior, Crystal fue literalmente mi favorito de la saga. Entonces cuando me encontré con este me decepciono.
Ahora que iba a hacer la reseña quise releerlo por encima para recordar detalles y el orden de los sucesos, pero me termino atrapando nuevamente en la lectura.

Esto se hizo mas largo de los que esperaba para una introducción 😅😆
Ahora si mi opinión de la historia de Misty 💜


Misty es una adolescente savant que tiene un don bastante complicado. Posee el don de la verdad. Gracias a este tiene muchos, como ella denominó "momentos Misty". Su poder consiste en no  poder mentir, detectar mentiras y lo peor según ella, hacer que los demas digan la verdad aunque no quieran.

En el libro vemos varios de estos momento y son muy divertidos aunque ella la pase muy mal. Sus amigas como ella dice, son muy comprensivas y tratan de apoyarla a pesar de todo. Sin embargo no todos son así. Eso me molesto bastante, algunos de los adultos se enojaban con ella cuando ocurrieron esos ataques de verdad por parte de la gente alrededor, como insinuando que era culpa suya o algo por el estilo, la verdad me dio lastima esas veces. 😔

"Para ellos, yo era un constante desastre que había que controlar."

Es un libro juvenil y divertido. En esta segunda lectura pude disfrutarlo más y me gustó mucho. Además como con cada libro de la saga, la autora nos acerca mas al mundo de los Savant. Descubrimos que hay campamentos para los jóvenes savant donde socializan con chicos de su edad que comprende exactamente lo que es ser adolescente y no tener control de tus dones.
Este nuevo año además de divertirse en el campamento, recibirán entrenamiento para controlar mejor sus dones.

Al inicio de la novela vemos que Urial viaja a Sudáfrica para encontrar a su alma gemela. En este viaje lo acompaña Misty ya que se quedaran en casa de sus tíos. Uriel le cuenta sobre un caso en el que está trabajando. Hay un asesino serial que está cazando a los savant alrededor del mundo.

En esta nueva entrega conoceremos nuevos Savant, nuevos poderes y lugares. Lo increíble de esta autora es que no hace a todos sus personajes iguales, son diferentes y pertenecen a distintas culturas, como veremos aquí, estaremos por Gran Bretaña, estados Unidas y Sudáfrica.

Además de que Uriel encuentre a su alma gemela, Misty conoce a un chico con el que se llevara bastante mal desde el inicio. Alex es todo lo que ella no es. Desprende un aura encantadora y puede convencer a cualquiera de cualquier cosa. Ese es su don. Al principio choca con el de ella ya que lo obliga a decir cosas que no esperaba y rompe un poco su aura encantadora. Misty lo descarta como su alma gemela pensando que existe un año de diferencia en la edad, y esto anula la posibilidad. Más adelante incluso se lo presenta a su amiga pensando que había posibilidades ahí.

Desde el principio sabemos, sin necesidad de que sea spoiler, que serán almas gemelas. Pero no siempre significa que debe funcionar la unión. Creo que este libro nos hace mas conscientes de este hecho.

"La vida podía ser cruel y no todas las uniones eran exitosas."
"Pero dependiendo de la forma en que su experiencia los conformó, tu alma gemela puede enamorarse locamente de ti, o tal vez sus emociones pueden moverse violentamente en tu contra."
Me gustó mucho que no sea el típico encuentro y amor a primera vista. Lo hace más real. Incluso cuando lo descubren no es todo completamente maravilloso . Además, deben enfrentarse a un asesino del que no saben prácticamente nada, ni siquiera la forma en la que mata o como elige a las víctimas, mas allá de ser jóvenes desprotegidos.

Con la aparición de nuevos personajes descubrimos que no todas las familias son iguales o armoniosas, ni siquiera entre los savant. Hay momentos donde las diferencias entre los "normales" y los savant serán mas evidentes. Las relaciones realmente se ponen a prueba en este libro.

Para ser franca, no sé en qué pensaba cuando leí este libro, recordaba algunas cosas pero demasiado vagas, lo demás fue como leerlo por primera vez 😅😆 Me gustaron muchísimas más cosas que la primera vez, pero me siguieron molestando otras como la actitud de Alex en ciertos momentos. Entiendo que sus dones chocaban con el de Misty, y que estaba fascinado por conocer a un miembro de su familia ya quc creía estar solo en el mundo, pero aun así me molesto muchísimo! 😂😄
De todos modos los quiero a todos y me gustó mucho el final, aunque me dejó un sabor amargo porque lógicamente no todo es blanco y negro, incluso puedes llegar a sentir lastima por tu enemigo.


Resumen:

ME ENCANTO esta segunda lectura. Misty se me hizo muy divertida y le tome cariño, estoy ansiosa por conocer mejor a Angel y Summer, sus mejores amigas. Espero les haya dejado con suficiente intriga para que quieran leer el libro. Hay muuuuchas cosas y "momentos Misty" que no conté; espero los disfruten y se rian tanto como yo.
A pesar de ser un romance juvenil, de hablar de almas gemelas, no se queda solo con eso. Ni quiera para los savant que saben que existe alguien hecho para ellos, la felicidad está asegurada, deben pelear por ella.

Puntuación: 4/5

La saga Finding Love está conformada (hasta el momento en español) por:
Sky
Phoenix
Crystal
Misty
Angel

Click para ir a las reseñas respectivas por si no las leyeron 😁.

Diganme si ya lo leyeron o iniciaron la saga 😃 Ya mismo me pongo con Angel
Besos 👄👄


Comentarios

  1. Hola, hermosa
    la verdad es que creo que si lo habia visto, pero no me llama lo suficiente la atencion, asi que mejor lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! gracias y gracias por pasar tambiénn :D
      Si no es este será otro entonces :)

      Borrar
  2. Hola :D
    Este libro me gusta mucho por su portada pero no creo que sea mi tipo de lectura, por el momento lo dejaré pasar. Tal vez después lo lea.
    Cuídate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Si te interesa y tienes la oportunidad te encantará el mundo de los savants :D
      Besos

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska

Reseña: La Niebla

Reseña: Sky